Antonio Mateo Martínez

Psicólogo

Colegiado en el COPC nº 19.785

Soy psicólogo, formado en terapia cognitivo-conductual y licenciado por la Universitat de Barcelona. Mis primeros pasos en la práctica de la psicología los di en el Hospital General de Granollers y en el Centro Asistencial de Salud Mental (CASM) Benito Menni. Más adelante he podido colaborar en asociaciones y proyectos que han promovido el cambio y el crecimiento personal, relacionados sobre todo con gente joven que busca hacerse su hueco en la sociedad.

Me encanta mi profesión. Me encanta lo que siento cuando veo como una persona que ha confiado en mí obtiene los resultados que buscaba. Me atrae todo aquello que tenga que ver con cómo funcionamos como individuos y como sociedad, con nuestra capacidad para relacionarnos con los demás, para afrontar retos y superar adversidades.

Entre mis referentes destaco a grandes figuras de la psicología como Aaron T. Beck, Albert Ellis y Carl Rogers; investigadores más actuales como Daniel Goleman, Mihaly Csíkszentmihályi, Thomas D’Zurilla y Arthur Nezu; y a autores que, aunque no pertenezcan propiamente al campo de la psicología, me han influido con sus ideas y planteamientos, como por ejemplo Richard Dawkins o Friedrich Nietzsche.

Mi intención es llevar a cabo una terapia de conducta enfocada en el presente y en la resolución de problemas, con un estilo cercano, colaborativo, práctico y, sobre todo, útil para todo aquel que quiera un mayor bienestar y calidad de vida en su día a día.